• Regístrate
Estás leyendo: Preparatoria San José del Valle, la más solicitada de la UdeG
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:30 Hoy

Preparatoria San José del Valle, la más solicitada de la UdeG

Abrirá sus puertas en agosto próximo, pero en el primer día que se ofrecieron espacios se presentaron más de 700 solicitudes de ingreso.
Publicidad
Publicidad

La Preparatoria de San José del Valle, que abrirá sus puertas en agosto próximo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se convirtió en la más demandada entre los planteles del nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por encima de cualquier otra escuela en la zona metropolitana (ZMG).

“San José del Valle sí fue una preparatoria que yo creo que a todos nos asombró la cantidad de demanda que tuvo. Tan sólo el simple hecho de que el primer día que se abrió la aspiración ya había 700 muchachos registrados”, indicó el director de Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Jorge Serrano Hernández.

Detalló que a este plantel se admitieron 630 alumnos para el calendario 2018 B y una cifra similar para el calendario 2019 A, cantidad que fue la mayor posible que se pudo admitir pues es necesario guardar espacios para los siguientes ciclos.

En mayo pasado, 2 mil 465 estudiantes presentaron examen de admisión para ingresar a este plantel, que es la vigésima preparatoria en esta zona metropolitana. De lo anterior se desprende que menos del 50 por ciento de los aspirantes pudieron obtener un lugar.

Así rebasó a preparatorias que históricamente ostentaban los primeros lugares como la prepa 5, la 7, prepa Jalisco, la 10, la Vocacional.

Se espera que en el próximo calendario escolar puedan abrirse dos preparatorias más: la 21 en Tlaquepaque y la 22 en la zona Carretera a Colotlán en el municipio de Zapopan; aunque no se precisó la capacidad de absorción.

Por lo pronto, la matrícula de alumnos en preparatoria en el ciclo escolar que acaba de finalizar es de 156 mil 365 estudiantes.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.