• Regístrate
Estás leyendo: No permitiremos que nadie meta mano en elecciones: Tribunal Electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:41 Hoy

No permitiremos que nadie meta mano en elecciones: Tribunal Electoral

#Elecciones2018

Jannine Otálora, presidenta del TEPJF, dijo que la democracia es el mejor sistema de gobierno para renovar los órganos de poder y que defenderán la voluntad ciudadana de elegir a sus representantes.
Publicidad
Publicidad

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Jannine Otálora, advirtió que no permitirán que nadie meta la mano o influya en la justicia electoral y garantizarán que sean solo los ciudadanos quienes decidan a los ganadores de los comicios del próximo 1 de julio.

Además aseguró que tanto el Tribunal Electoral como el Instituto Nacional Electoral saben que el éxito de su labor como autoridades “representa la permanencia y la vigencia democrática como la mejor forma de gobierno de nuestros país”.

Al firmar un convenio con la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana para implementar la Red de Escuelas Judiciales Electorales, la magistrada presidenta expresó: “no permitiremos que nadie pretenda meter la mano ni influir en la justicia electoral. La ciudadanía puede estar segura de que defenderemos sus derechos político-electorales, protegeremos el voto ciudadano y demostraremos, una vez más, que México tiene instituciones y reiteramos hoy nuestro compromiso de defender nuestro régimen democrático”.

Y afirmó que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son conscientes de que el éxito en el trabajo de cada una de sus instituciones representa el éxito del sistema electoral mexicano en su conjunto.

Afirmó que la democracia es el mejor sistema de gobierno para renovar pacíficamente los órganos de poder y que “la ciudadanía puede estar segura de que defenderemos sus derechos político-electorales y garantizaremos que sea su voto el que decida quiénes habrán de desempeñar los cargos públicos en los años venideros. Serán, exclusivamente, las y los ciudadanos quienes elijan a nuestros gobernantes y representantes”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.