• Regístrate
Estás leyendo: Organizaciones de Tehuacán se preparan para ayudar a migrantes
Comparte esta noticia

Organizaciones de Tehuacán se preparan para ayudar a migrantes

Las dificultades encontradas por los centroamericanos ponen en riesgo su vida durante su trayecto hacia Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Organizaciones civiles de Tehuacán irán a la búsqueda de los migrantes provenientes de Centroamérica que avanzan en caravana hacia Estados Unidos por territorio nacional, principalmente en aquellos puntos más cercanos a esta región, para hacerles entrega de los apoyos consistentes en agua y alimentos enlatados que recaudaron en esta parte del estado de Puebla, declaró el sacerdote encargado de la Comisión de migración de la diócesis local, Anastasio Hidalgo Miramón.

Durante el tránsito de los migrantes se ha conocido que han encontrado dificultades como una infraestructura carretera que pone en riesgo a las personas por ser solo de dos carriles en una zona de alta concurrencia, la falta de acompañamiento de la Policía Federal causando que estuvieran en riego de ser víctimas de algún delito.

A su llegada a Puebla se organizaron las coordinaciones de provincia de la pastoral social y atención a migrantes, para cumplir con cada uno de los planes que se acordaron en las reuniones que previamente se tuvieron con representantes de estas comisiones, quienes acordaron una estrategia para atender a los migrantes y en el caso de Tehuacán, habían dispuesto de 5 albergues, el apoyo de los comedores comunitarios para la alimentación, esquemas de seguridad, incluso en coordinación con el ayuntamiento de esta ciudad para la asistencia médica menor.

El paso de estas personas no se dio, sin embargo, están por ingresar al país las otras dos caravanas más de migrantes a las cuales también se les seguirá el rumbo para tener en cuenta el lugar más adecuado para llegar a asistirlos; en caso de llegar a esta ciudad, se cuenta con el esquema para apoyarles.

Recordó que mantienen el apoyo a los migrantes que pasan por esta ciudad de manera cotidiana, quienes reciben lo indispensable para seguir su camino, esto representa que solo estén unas cuantas horas en esta ciudad y continúen su viaje.

Expreso el clérigo que la migración no es un fenómeno nuevo, se ha presentado por siglos y en fechas recientes se ha observado en África, de donde están llegando a Europa, ahora es un fenómeno social que tenemos cerca y lo podemos observar incluso en nuestra zona, viendo pasar a quienes desean llegar al país del norte.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.