• Regístrate
Estás leyendo: Menores debaten por temas globales
Comparte esta noticia

Menores debaten por temas globales

Se llevó a cabp la presentación del Modelo de Naciones Unidas del colegio Euro Liceo “Euromun”
Publicidad
Publicidad

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, encabezó la presentación del Modelo de Naciones Unidas del colegio Euro Liceo “Euromun”, donde los estudiantes debatieron y propusieron soluciones a problemáticas globales relacionadas con los derechos humanos.

La titular del organismo señaló que en la actual administración es prioritario “escuchar y tomar en cuenta las opiniones de la niñez y la juventud”, a través de la creación de espacios de participación donde expresen sus ideas y contribuyan en la construcción de un mejor entorno.

Cabe recordar que en enero pasado se llevó a cabo el primer congreso “Pido la Voz Puebla”, donde menores representantes de los 217 municipios dialogaron y presentaron propuestas para atender los retos que enfrentan las zonas urbanas.

La presidenta del organismo indicó que gracias a la colaboración de ONU Hábitat, la voz de los infantes y los resultados de dicho encuentro fueron expuestos durante el Noveno Foro Mundial de Kuala Lumpur, en Malasia.

Por último, se destacó que estos espacios representan una oportunidad para fomentar valores como la paz, el diálogo, el respeto, la tolerancia y la equidad.

En el acto protocolario estuvieron presentes Salvador Figueroa Cruz, director general del colegio Euro Liceo; el alumno Benjamín González García, presidente del “Euromun” y funcionarios estatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.