• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes, presa fácil para la delincuencia: UNPF
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:39 Hoy

Jóvenes, presa fácil para la delincuencia: UNPF

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas presentó su programa “Unión por Valores”.
Publicidad
Publicidad

Los jóvenes ya no ven a sus padres como héroes, ahora los buscan en la delincuencia y si a eso le sumamos el abandono de los padres por cuestiones laborales o de otro tipo, los muchachos son presa fácil para engrosar las filas de la delincuencia.

Para evitar esto y más, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas presentó este jueves su programa “Unión por Valores”.

“Un programa sencillo y claro en el que debemos de trabajar padres de familias y maestros para que los jóvenes vivan los valores y no que solo los conozcan”, señaló Roberto Camarena Navarro, coordinador de ”Unidos por Valores”.

Con este programa de valores se busca educar para evitar que incurran en diversos delitos como vandalismo, drogadicción entre otros más , así como fomentar el respeto y amor por sus compañeros.

Porque es muy lamentable la ola de violencia, los crímenes, robos, asaltos que diariamente vemos en nuestro país, por ello, debemos de tomar medidas que den resultados para acabar con esto.

Los padres debemos esforzarnos y poner nuestro mejor esfuerzo, dejar de ser apáticos y que todo nos lo resuelvan, hay que ver qué estamos haciendo nosotros por cambiar la situación.

Señaló que el programa se lo van a presentar a Héctor Escobar en la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que se replique más rápido.

El programa ya se aplica en 20 estados del país, el reto para este año es llegar a 200 escuelas en Tamaulipas, y nivel nacional se pretende llegar a 2 mil escuelas impactando a más de un millon de padres de familia.

Dijo que este programa será presentado a las autoridades educativas para que se unan y puedan apoyar en replicarlo, para generar una sociedad más honesto, más creativo, más competitivo y más empoderada.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.