• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán cámaras en 80 escuelas de GTO con inversión de 20 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:25 Hoy

Instalarán cámaras en 80 escuelas de GTO con inversión de 20 mdp

Seguridad

León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Guanajuato, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y Acámbaro, tendrán planteles beneficiados con los equipos de video-vigilancia detalló el secretario.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación del estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, informó que unos días comenzarán con la instalación de equipos de video-vigilancia en 80 planteles educativos, con una inversión de 20 millones de pesos.

Explicó que se aprovechará el periodo vacacional para atender con esta tercera licitación, los planteles de mayor riesgo en las 8 regiones en las que está sectorizada la dependencia estatal, para bajar la incidencia de robos en las escuelas.

Indicó que la información que tiene es que los equipos comenzarán a entregarse “a partir del día 25 de este mes y se irán instalando paulatinamente, por lo que se espera que estén antes del arranque del próximo ciclo escolar”.

Las 8 delegaciones regionales de la Secretaria de Educación de Guanajuato, localizadas en León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Guanajuato, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y Acámbaro, tendrán planteles beneficiados con los equipos detalló el secretario.

“Todas las delegaciones fueron beneficiadas, porque cada una tiene sus propios polígonos de riesgo, entonces las delegaciones propusieron qué escuelas eran donde se presenta el mayor riesgo y donde se requiere un sistema de esta naturaleza”.

Al referirse al presupuesto que se destinó para la compra de estos equipos mencionó que fueron “20 millones de pesos, para beneficiar a 80 centros escolares; esta es la tercera licitación, la primera fue de 5 millones, luego se hizo una de 10 y ésta que fue de 20 millones de pesos”.

El funcionario indicó que si en el futuro se aplicará la misma estrategia, cada vez más escuela se beneficiarán con la instalación de estos equipos de video-vigilancia que inhiben la comisión de robos.

La instalación de los equipos no resuelve la problemática, pero algo ha disminuido considerablemente la comisión de delitos; “en la temporada vacacional pasada, que es cuando se presentan las mayores incidencias en los centros escolares solo se reportaron 8, ahora vamos a ver cómo nos va esperemos que mejor”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.