• Regístrate
Estás leyendo: "Iniciativa de Fayad dará certidumbre a empresarios"
Comparte esta noticia

"Iniciativa de Fayad dará certidumbre a empresarios"

La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) tiene como misión planear, promover, regular, supervisar y verificar el establecimiento y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Edgar Espínola Licona, consideró que la entrega por parte del gobernador Omar Fayad Meneses de la Carta de Intención para el establecimiento de una Zona Económica Especial en Hidalgo a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) le dará certidumbre a los empresarios que quieran invertir en la entidad, además de impulsar la creación de empleos.

Impulsaría la creación de empleos, generaría certidumbre a la inversión y el retorno de capital hacia el inversionista de manera rápida”, sostuvo.

Recordó que el gobernador ya había platicado el tema con empresarios para reactivar el impulso económico de algunas zonas del estado, entre ellas la Huasteca y la Sierra Otomí-Tepehua.



En la Carta de Intención el estado de Hidalgo manifiesta su interés para el establecimiento de una Zona Económica Especial, lo que conlleva a beneficios en incentivos fiscales para estimular las inversiones y la generación de empleos.

Espínola Licona puntualizó que con ello habría en la entidad apertura de empresas, “cero tramitología y darle impulso a la producción y productividad de las regiones”.

La movilidad sustentable, energía y el sector químico-farmacéutico, son los sectores económicos sobre las cuales Hidalgo propone crear una Zona Económica Especial, los cuales, de acuerdo con el gobernador, son áreas que permitirán fortalecer la competitividad de la industria nacional e incluso revolucionarla.

Edgar Espínola apuntó que la Carta de Intención deberá ahora ser estudiada por Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Ahorita es intención, como le pueden decir que sí como le pueden decir que no”, agregó.

Sin embargo, el mandatario estatal confió que el dictamen sea procedente para aprovechar el potencial productivo y logístico de esta entidad del centro del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.