• Regístrate
Estás leyendo: INE mantiene publicidad de 'chela' gratis si gana AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:36 Hoy

INE mantiene publicidad de 'chela' gratis si gana AMLO

La Comisión de Quejas decidió mantener la publicidad de algunos restaurantes de regalar productos en caso de que gane el candidato de Morena; sin embargo, dijo, podría haber sanciones.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender la propaganda difundida por distintos establecimientos, en la que aseguran que en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia darán productos gratis.

En sesión pública de la Comisión de Quejas se rechazó la solicitud de medidas cautelares realizada por el PAN, por considerar que esta publicidad genera presión en el electorado. 

Por unanimidad de votos, los integrantes de la comisión consideraron que no existe urgencia o peligro para suspender la publicidad que han difundido a través de las redes sociales.

Sin embargo, la consejera Pamela Martín manifestó su preocupación por que dicha publicidad no fuera suspendida de manera inmediata, ya que consideró que contraviene lo previsto en la Constitución.

Ello, al considerar que lo que se oferta en estas publicaciones es una dádiva que condiciona a un resultado electoral, lo cual, dijo, está expresamente prohibido y se tendría que frenar cualquier publicidad sin importar a quien apoye.

Por el contrario, la consejera Beatriz Zavala señaló que si bien podría haber una posible infracción, una vez se analice integralmente si existe una violación constitucional.

Wings & Drinks es uno de los establecimientos que ofrece mil litros de cerveza y mil alitas en caso de que gane López Obrador, mientras que La Patrona de Cuernavaca ofrece 30 botellas de whiskey.

Mensajes similares los presentan otros establecimientos como La Pozolería de Barrio, El Mesón de Don Camarón y Tavares Men´s Club, los cuales tendrán que ser analizados por la Sala Especializada antes de definir su legalidad. 

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.