• Regístrate
Estás leyendo: INE llama a partidos políticos a comportarse en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 15:23 Hoy

INE llama a partidos políticos a comportarse en Puebla

Luego de los hechos violentos en Puebla entre simpatizantes de Morena y el PAN, el INE pidió a los actores políticos resolver sus diferencias en los tribunales.
Publicidad
Publicidad

Luego de los incidentes violentos que se presentaron en Puebla, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a todos los actores políticos a comportarse y no empañar el exitoso proceso electoral.

Agregó que existen cauces legales para dirimir las acusaciones de fraude que se han hecho en la entidad y que eventualmente tendrán que ser resueltas por los tribunales.

“Hago un llamado para que los actores políticos estén a la altura de la fiesta democrática que hemos tenido, no se vale que el proceso se empañe por ningún actor político sin importar cuales sean sus intereses, los cauces legales ahí están, que los ejerzan”, sentenció.

Ante ello, lamentó que le proceso electoral que se vivió en todo el país se pueda ver empañado por la irresponsabilidad de los actores políticos por un asunto de una elección local, cuando existen los cauces para procesar cualquier inconformidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación, Marco Antonio Baños, rechazó que los paquetes electorales de los comicios del primero de julio no estén bajo resguardo de la autoridad electoral de Puebla.

Recordó que por ley todos los partidos tienen una copia de las actas que se generaron en cada una de las casillas de la entidad; por lo que llamó a todos los actores a actuar con responsabilidad y sobre todo a mantener el ambiente de paz.

No tenemos por que tener violencia ni actos donde los actores políticos desborden los ánimos sociales o cometan irregularidades, todos deben actuar con absoluta mesura y con total apego a la ley en espera de que los órganos electorales den a conocer los resultados finales”, dijo. 

El día de ayer,

militantes de Morena agredieron a simpatizantes del PAN

en un hotel del centro de Puebla, en donde supuestamente se encontraban boletas y actas de la elección de gobernador que estaba siendo manipuladas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.