• Regístrate
Estás leyendo: Habilitarán retorno temporal en carretera León-Silao
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:28 Hoy

Habilitarán retorno temporal en carretera León-Silao

Vialidad

El proyecto es alternativo para el acceso a las colonias NuevoMéxico según acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con los vecinos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Autoridades acordaron con vecinos de la colonia Nuevo México, habilitar temporalmente un camino terracero que será usado como retorno, en tanto se gestionan la compraventa de un terreno a un particular, para construir vialidad que permita a los colonos transitar fácil y de manera segura en dirección a Silao, confirmó el delegado en Guanajuato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Roberto Vallejo Rábago.   

“El proyecto alternativo de acceso a esas colonias, se les dio a conocer y los acuerdos a los que se llegaron es que se les va habilitar provisionalmente un acceso, un camino que el Municipio va ejecutar con maquinaria del Municipio; y se va a trabajar para que en conjunto con el Municipio se adquieran terrenos que hacen falta para poder realizar el proyecto definitivo”, detalló. 

Esto, luego de una reunión que hubo entre Vallejo Rábago; el titular de la Policía Federal en León, Herón Benavides; el director de Obra Pública de Silao, Camilo Anguiano Gutiérrez; la delegada colonias Nuevo México, los ex delegados y representantes de colonos: María Clara Velázquez, Ángel Rodríguez y José Luis Balandrán. 

Tal y como MILENIO lo anunció, el sábado pasado se cerró el peligroso retorno, ubicado en el tramo de la carretera Silao-León, a la altura de la colonia Nuevo México, cuyos vecinos pidieron alternativas para no desplazarse hasta Puerto Interior, y retornar en dirección a Silao.   

El delegado de SCT dijo que no se fijó plazo para el uso de este camino terracero provisional, pues todo depende de que el Municipio concrete la adquisición del predio.   

“No se fijó tiempo, porque para ejecutar el proyecto definitivo dependemos de que las personas estén dispuestas a vender para ejecutar la obra”, apuntó. 

El camino está ubicado en la parte trasera de la colonia y antes del camino que está dentro del aeropuerto, a quien no se le solicitaría anuencia, para que todo quede en carácter lo privado.   

Para la edificación de esta vía, se prevé una reunión con dueños de predios para realizar propuesta de acceso por el Aeropuerto, quedando los vecinos conformes con el camino provisional de terracería que conectaría a 900 personas de las comunidades aledañas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.