• Regístrate
Estás leyendo: Ferrocarrileros quieren armas para evitar asaltos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:20 Hoy

Ferrocarrileros quieren armas para evitar asaltos

El tramo más afectado por robos es el que conecta Veracruz con Puebla.

Líder del Sindicado de Trabajadores de la Sección 6, Efraín Córdoba destacó que el propósito es, resguardar la integridad de los empleados.
Publicidad
Publicidad

Efraín Córdoba Rodríguez, líder de la Sección 6 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, señaló que esta iniciativa tiene como objetivo evitar que los hechos delictivos pongan en riesgo la integridad del personal de maquinaria.

Apuntó que el tramo más afectado por robos es el que conecta Veracruz con Puebla. Sin embargo, manifestó que los ilícitos no pueden tomarse como hechos aislados, por lo que calificó como positivo el permiso de la Federación para defenderse con armas de fuego.

“El gremio ha sido muy golpeado por los saqueos, nuestro líder nacional está viendo la posibilidad de que las autoridades federales autoricen que los trabajadores puedan portar armamento por seguridad. Ya se ha detectado que muchas personas que atacan el interés del ferrocarril también se están metiendo y dañando al personal abordo y eso no se vale”, declaró el representante sindical en Ciudad Madero.

Al respecto, dijo que el arma que considera apropiada es la que está reglamentada por el Ejército Mexicano para uso ciudadano.

Para esto expuso que se deberá capacitar aquellos que desconozcan como usarla, aunque aseguró que la mayoría de los ciudadanos saben emplear este tipo de herramientas.

“En un tren viajan tres trabajadores, un maquinista, un conductor y un garrotero. Cada uno tendría que portar un arma de defensa, independientemente del personal de vigilancia que la misma empresa contrata para que cuiden su mercancía”, explicó Córdoba Rodríguez.

En este sentido, describió que es complicado que un grupo de criminales logre abrir las puertas de las unidades, debido a que cuentan con seguridad hermética. Aunque enfatizó que los delincuentes utilizan otros métodos para obligar a los operadores a permitirles el ingreso, “por eso, si tenemos las herramientas para defendernos desde arriba, estaremos a salvo”.

Recordó que a nivel nacional son 60 mil agremiados al STFRM y en la zona sur de Tamaulipas son 120,mismos que laboran en un tramo de 420 kilómetros de Ciudad Madero a San Luis Potosí.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.