• Regístrate
Estás leyendo: Estación de Transferencia Intermodal Téllez está al 20 por ciento
Comparte esta noticia

Estación de Transferencia Intermodal Téllez está al 20 por ciento

La obra es de 24 millones 65 mil 935 pesos del Fondo Metropolitano del Valle de México (FMVM) con una meta a construir de siete mil 437.90 metros cuadrados
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que la Estación de Transferencia Intermodal Téllez lleva un avance en su construcción de un 20 por ciento.

De acuerdo con la dependencia estatal la inversión de la obra es de 24 millones 65 mil 935 pesos del Fondo Metropolitano del Valle de México (FMVM) con una meta a construir de siete mil 437.90 metros cuadrados y se beneficiará a tres mil 200 habitantes y usuarios de la Zona Metropolitana de Pachuca.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, señaló que esta Estación permitirá enlazar el medio de transporte masivo foráneo con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la Zona Metropolitana de Pachuca Tuzobús.

Agregó que con esta obra se optimizará la movilidad de miles de usuarios del transporte público en la zona metropolitana de Pachuca, “brindando una estación que contribuirá al servicio eficiente de interconexión en un entorno de seguridad y comodidad”.

La Estación de Transferencia Intermodal Téllez se construirá sobre una superficie de alrededor de cinco mil metros cuadrados en cuyas superficies de rodamiento vehicular, andenes, ascenso y descenso de pasajeros serán de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor para movilizar al usuario al sistema de transporte masivo Tuzobús.

La Secretaría puntualizó que dichas áreas serán delimitadas por guarniciones y banquetas de concreto hidráulico simple además de la instalación de luminarias con paneles solares que mejorara la visibilidad y seguridad del usuario dentro de la estación.

De igual modo, informó que los andenes estarán techados y conectados al andador principal con estructura metálica y lámina galvanizada para salvaguardar al usuario de las inclemencias del tiempo.

La Sopot precisó que se conectará la estación con la siguiente del sistema de transporte masivo Tuzobús a través de una ciclovía, se tendrá una pavimentación con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en una superficie de cuatro mil 892.94 metros cuadrados se tendrán guarnición a cada lado de la misma delimitando carriles de circulación en ciclovía de dos sentidos.

El avance de la obra que se construye en el municipio de Zempoala es del 20 por ciento y los trabajos contratados constan de la estación de transferencia, servicios complementarios, cómo un área de recreación, cubierta de andenes y una ciclovía.

La Estación de Transferencia Intermodal Téllez se construye con recursos del Fondo Metropolitano del Valle de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) los recursos del Fondo Metropolitano se destinan a programas y proyectos de infraestructura los cuales demuestren ser viables y sustentables, orientados a promover la adecuada planeación del desarrollo regional, urbano, el transporte público y la movilidad no motorizada y del ordenamiento del territorio para impulsar la competitividad económica, la sustentabilidad y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas, coadyuvar a su viabilidad y a mitigar su vulnerabilidad o riesgos por fenómenos naturales, ambientales y los propiciados por la dinámica demográfica y económica, así como a la consolidación urbana y al aprovechamiento óptimo de las ventajas competitivas de funcionamiento regional, urbano y económico del espacio territorial de las zonas metropolitanas.

Los recursos con cargo al Fondo Metropolitano se destinan a los siguientes rubros: proyectos de infraestructura pública y su equipamiento en materia de servicios básicos, infraestructura vial, movilidad urbana, espacios públicos, entre otros rubros prioritarios de interés metropolitano, para contribuir al ordenamiento territorial; y elaboración de evaluaciones costo y beneficio o estudios de preinversión, para determinar la conveniencia de llevar a cabo un programa o proyecto de infraestructura en el ámbito regional y urbano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.