• Regístrate
Estás leyendo: Dueños de talleres acreditados exigen sanciones vs autoridades
Comparte esta noticia

Dueños de talleres acreditados exigen sanciones vs autoridades

Lo que pretenden con ello los denunciantes es que el programa de verificación no tenga fines recaudatorios.
Publicidad
Publicidad

Dueños de talleres acreditados para realizar verificaciones vehiculares, presentaron la mañana de este jueves en el Congreso del Estado, una solicitud de juicio político en contra del secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, y de Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, porque a consideración de los quejosos, los funcionarios han sido omisos en la aplicación de la ley de verificación.

Jaime David Aldrete Medina, presidente de la Asociación Civil de Talleres Acreditados de Jalisco señaló que: “nosotros acudimos a contraloría para que se investigará y se fincarán responsabilidades contra servidores públicos, Contraloría del Estado nos señala que se declara incompetente para poderlos sancionar y ponerles algún tipo de castigo ya que gozan de fuero, nos recomienda que presentemos un juicio político”.

De igual manera, pidieron que se derogue la ley que contempla verificentros ya que no se ha publicado la convocatoria: “es una irresponsabilidad del gobierno dejar a un estado como Jalisco, con un bajo porcentaje en el programa de verificación que es muy importante para mejorar la calidad del aire”.

Lo que pretenden con ello los denunciantes es que el programa de verificación no tenga fines recaudatorios: “el programa ese esta muerto, que nada de muertito porque ya se les fue y fueron seis años ocasionando problemas al medio ambiente y a la salud de los jaliscienses”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.