• Regístrate
Estás leyendo: Por desaparición de delegaciones federales reubicarán a 55 policías
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:06 Hoy

Por desaparición de delegaciones federales reubicarán a 55 policías

El director de la Policía Industrial Bancaria señaló que 55 policías de la agrupación dejarán de prestar sus servicios en cinco delegaciones federales
Publicidad
Publicidad

El director de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Rodrigo León Cerón, señaló que 55 policías de la agrupación dejarán de prestar sus servicios en cinco delegaciones federales, y apuntó que los elementos serán colocados en servicios distintos.

Esto, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la desaparición de las delegaciones federales en los estados del país una vez que inicie su gobierno.

León Cerón mencionó que con ello la Policía Industrial Bancaria dejaría de percibir poco más de 600 mil pesos mensuales.

Precisó que en Diconsa se tienen laborando aún a 18 elementos de la Policía Industrial Bancaria; ocho en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); 14 en Prospera; tres en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y 12 en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Reiteró que los elementos de seguridad serán reubicados en los servicios que ofrece la institución.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Homero Galeana Chupín, en la entidad se tienen 55 delegaciones federales de la mayoría de las Secretarías del gobierno de la República con excepción de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo.

En el estado se tienen delegaciones como la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); la Secretaría de Economía (SE); la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Educación (SEP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 18va zona militar; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.