• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de AA dejará en Tampico $5 millones
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:50 Hoy

Congreso de AA dejará en Tampico $5 millones

La oficina de Convenciones y Visitantes espera que la reunión genere también turismo de esparcimiento a la ciudad en días posteriores.
Publicidad
Publicidad

En julio Tampico será sede de otro evento de reuniones, al confirmarse el Congreso Nacional de Alcohólicos Anónimos en el cual se esperan alrededor de 800 asistentes de diferentes partes del país y una derrama estimada en los 5 millones de pesos, dio a conocer la Oficina de Convenciones y Visitantes en el municipio.

Se une al programa de actividades que se han venido realizando en el año en este ramo, a lo que el titular de dicha oficina, Francisco Vallejo, menciona que tiene relevancia al realizarse en temporada alta, por lo que asegura también se generará turismo de descanso en la zona sur. Se sigue haciendo la promoción en todo México para que más congresos se realicen en la localidad.

Durante el año, el turismo de reuniones alcanzó entre enero y abril una ganancia para la zona sur de 15 millones de pesos, representando un 10 por ciento más que el año pasado. Se efectuaron 5 congresos tanto en la Expo Tampico como en hoteles locales en abril, la derrama llegó a los 8 millones de pesos.

“En puerta como evento está para el mes de junio, y aprovechando la reunión con la Asociación de Hoteleros, manifestamos la tarifa de los cuartos como la aérea para traer el Congreso de Hijos de Alcohólicos Anónimos, en su edición 53, el cual se organiza del 14 al 16 de julio. Estamos en los últimos arreglos para que la ciudad se vaya promoviendo”, indicó el titular de la mencionada oficina.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.