• Regístrate
Estás leyendo: Como pueden, migrantes afrontan el calor en Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:36 Hoy

Como pueden, migrantes afrontan el calor en Guadalajara

Viajan rumbo a Estados Unidos y piden ayuda a los tapatíos como agua y alimentos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El termómetro marcaba 36 grados centígrados, un grupo de migrantes caminaba a un costado de las vías del tren de la avenida Inglaterra en Guadalajara.

Con mochila al hombro, cuatro personas de nacionalidad hondureña buscan llegar a Estados Unidos para conseguir el sueño americano, entre ellos se encuentra Carlos René Rivera.

Salió huyendo de su casa, ubicada en la colonia Planeta, en Tegucigalpa, luego de que pandilleros de los Mara Salvatrucha quemaran su vivienda con sus hijas y su esposa adentro, las cuales fallecieron.


Carlos tiene casi tres meses viajando en ‘La bestia’, llegó hace pocos días a Guadalajara, asegura que las altas temperaturas que se sienten en el área metropolitana le han afectado al grado de quedarse sin fuerzas para caminar.

“Necesitamos el apoyo más que todo de las personas de buen corazón que dios pone en nuestro camino, en especial para nosotros los centroamericanos que venimos de un país donde existe la violencia, pandillas, donde nos cobran cuotas por costos de guerras (extorsiones), donde todos los días se viven masacres”.


Carlos René Rivera hace un llamado algún ciudadano de buen corazón para les regalen a los migrantes agua y comida para mitigar el calor o incluso dándoles trabajo para obtener dinero y poder subsistir.

“Estamos pidiéndoles la colaboración en este lugar a las personas de buen corazón que nos puedan venir apoyar con un trabajo que podamos hacer”.

Jaime, nació en poblado de Comayagua, Honduras, ubicado a hora y media de la capital Tegucigalpa, asegura que gracias a la ayuda que le ha brindado la gente ha podido afrontar el abrumante calor de Guadalajara.


“La gente nos regala agua, comida y en las iglesias nos dan cosas”, comentó.

Este medio intentó contactar a la organización FM4 Paso Libre, que brinda ayuda al migrante para solicitar una entrevista, a fin de conocer como enfrentaban los migrantes el calor.

Jóvenes que trabajan en FM4 intentaron impedir que MILENIO entrevistará a los migrantes en la vía pública para la realización del reportaje.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.