• Regístrate
Estás leyendo: Colocan banderas rojinegras en INAOE
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:34 Hoy

Colocan banderas rojinegras en INAOE

Las negociaciones sobre el aumento salarial se mantienen, sin embargo las instalaciones fueron desalojadas y las actividades detenidas.
Publicidad
Publicidad

A las 19:00 horas de este miércoles, miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores del INAOE (SUTINAOE) comenzaron a colocar banderas rojinegras en las instalaciones del instituto de investigación, ubicadas en Tonanzintla, Puebla.

Representantes del gremio aseguraron que ante la falta de un acuerdo de aumento salarial se decidió estallar la huelga; mientras que las autoridades del INAOE informaron que continúan las negociaciones en la Ciudad de México con el objetivo de llegar a un acuerdo en próximas horas.

El director de Divulgación y Comunicación del INAOE, Raúl Mújica García, explicó que pese a que fueron colocadas las banderas, las negociaciones continúan con el objetivo de llegar a un acuerdo, lo cual, sucederá en breve.

Manuel Escobar, secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores del INAOE (SUTINAOE), explicó que se mantiene la demanda de un aumento salarial de 10 por ciento, sin embargo, la dirección solo ofrece 3.4 por ciento.

Actualmente, el gremio cuenta con 180 trabajadores y a partir de las 19:00 horas, los delegados comenzaron a colocar banderas en el centro de investigación y solicitaron que las instalaciones fueran desalojadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.