• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanía debe aportar a foros de pacificación
Comparte esta noticia

Ciudadanía debe aportar a foros de pacificación

Marco Antonio Roldán Rosas aseguró que la Iglesia siempre estará en donde haya una propuesta para la construcción de paz
Publicidad
Publicidad

Marco Antonio Roldán Rosas, sacerdote de la Basílica Menor de Guadalupe, llamó a los fieles a participar en los foros de consulta de pacificación impulsados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Primero, participación; lo segundo, que estemos todos bien informados, un mayor conocimiento de nuestra realidad nos permite actuar de una manera más amplia, nos da esa libertad para participar, esa libertad para proponer caminos”, sostuvo. 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizarán 40 foros de consulta para la pacificación del país, el primero de ellos será el 7 de agosto en Ciudad Juárez y el último el 24 de octubre en la Ciudad de México.

Roldán Rosas puntualizó que el presidente electo puede hacer muy buenas propuestas a la ciudadanía “pero si no hay una participación adecuada no se va a poder hacer un cambio, tenemos que participar”. 

Consideró que estos foros exige de todos los participantes un compromiso por buscar sobre todo la construcción del país.

Construcción del país, renovación también de algunas estructuras que lo necesitan y sobre todo la búsqueda de la paz, siempre ha sido un mensaje, los obispos desde hace más de ocho años habían insistido que México tenga vida digna y que tenga paz”, aseveró.

Apuntó que se debe seguir en esa búsqueda de caminos comunes a través de solidaridad, “la participación, la búsqueda del bien común como nación”.

Opinó que si se considera en los foros de pacificación una inclusión habrá buenos resultados “pero necesitamos de mucho trabajo y mucho compromiso”.

Finalmente, el sacerdote de la Villita tras el sermón de misa consideró que se debe tener compromisos firmes en los foros, “se van a buscar soluciones pero a veces tenemos esa falta como de memoria histórica y vamos dando al olvido inclusive las propuestas, pero considero que todo esfuerzo por la búsqueda de paz tiene que ayudar a nuestra sociedad mexicana”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.