• Regístrate
Estás leyendo: Certifican al Círculo Infantil UAP por su calidad y servicio
Comparte esta noticia

Certifican al Círculo Infantil UAP por su calidad y servicio

Con el “Distintivo H” de la Sectur

Se colocó como “la primera estancia infantil del país” de educación inicial y preescolar
Publicidad
Publicidad

El Círculo Infantil de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), recibió el “Distintivo H” de la Secretaría de Turismo del estado, por la calidad de servicios que ofrece su comedor; y la recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 por mejoras en procesos.

Durante la ceremonia, el rector, Alfonso Esparza Ortiz resaltó la importancia de las dos certificaciones, con las cuales las estancias se colocan entre las mejores en su tipo en el país.

“Es una garantía para los padres de familia que el Círculo Infantil tiene un manejo higiénico y sano de los alimentos, los cuales cuentan con los elementos nutricionales para el desarrollo de los menores”.

Explicó que a pesar de que existen certificaciones voluntarias, el Círculo trabajo para mantener el cumplimiento de todos los requisitos y se colocó como “la primera estancia infantil del país” de educación inicial y preescolar, en recibir el Distintito H.

Tras entregar el distintivo, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Antonio Trauwitz Echeguren, resaltó la gestión de Esparza y el esfuerzo del Círculo, que se convierten en un ejemplo de las prácticas en beneficio de su comunidad.

Por su parte, Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, explicó que con el “Distintivo H”, se garantiza a los trabajadores de la UAP que sus hijos reciban una alimentación adecuada, higiénica, balanceada, suficiente y variada para los menores.

“Los alimentos que se otorgan a los 397 pequeños inscritos en el ciclo escolar actual están divididos en desayuno, periodo de hidratación, comida y colación”, comentó.

El Círculo Infantil UAP estableció el programa “Niños sanos, niños felices”, basado en atender dos problemas centrales de salud: el sobrepeso y obesidad, y el bajo peso y la desnutrición.

Esparza resaltó que a partir del esfuerzo del personal del Círculo Infantil, se logró la recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 y de sus medidas de seguridad impulsados con el fin de salvaguardar la integridad física de los infantes.

Por último, el rector de la máxima casa de estudios señaló que otra forma de garantizar el bienestar de los menores es el sistema contra incendios de las instalaciones, área certificada por normas internacionales como la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, a lo cual se sumó el diseño y puesta en práctica de protocolos de seguridad en procesos de evacuación de las instalaciones.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.