• Regístrate
Estás leyendo: Asociación 'Ver Contigo' invita a donar fondos
Comparte esta noticia

Asociación 'Ver Contigo' invita a donar fondos

El organismo actualmente atiende a 60 niños y adolescentes con discapacidad visual. Desde hace 3 años no habían tenido una crisis económica. El sábado realizarán una hamburguesada.
Publicidad
Publicidad

Por los problemas financieros que han tenido durante este año, la Asociación Civil 'Ver Contigo', realiza diferentes actividades para recaudar fondos como colectas en las calles, rifas y venta de comida. 

Flora Galíndez Araiza, coordinadora académica y de rehabilitación, explicó que recientemente llevaron a cabo un boteo en diferentes puntos de la ciudad la semana pasada, además de que para el sábado 16 de junio está prevista la venta de hamburguesas a un precio de 45 pesos por persona.

“Estamos recaudando fondos para los sueldos, el pago de servicios básicos y el mantenimiento del edificio”.

Actualmente 60 niños y adolescentes son atendidos por la asociación.

“Nosotros nos dedicamos a tratar ceguera y discapacidad visual. Vienen una vez por semana a su terapia visual y en su caso física, se les apoya en las tareas escolares y estamos muy de cerca con sus maestros para saber qué es lo que sigue”.

Resaltó que Ver Contigo lleva 15 años al servicio de la comunidad y seis años en sus actuales instalaciones en la calzada José Vasconcelos número 1125 en la colonia La Merced II.

Desde hace tres años la asociación no realizaba actividades para recaudar fondos, sin embargo debido a varios factores tuvieron que optar por retomar esas acciones.

MISIÓN 

Según el portal de internet de la organización, la misión que tienen es “desarrollar en las personas ciegas y de visión baja las habilidades que les den la oportunidad de ser autónomos, integrados a su familia, la escuela, el ámbito laboral y la sociedad”.

Entre los objetivos que tienen para el 2020 está actuar y difundir la cultura de inclusión, ser la mejor opción como centro de recursos en salud visual, capacitar y vincular con actores sociales y ampliar su oferta de programas de sustentabilidad.

¿Quieres apoyar?
Los interesados en contribuir en la recaudación de fondos pueden comunicarse al teléfono: 712-98-94.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.