• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan aumento de 3.4% y bono único en el INAOE
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:50 Hoy

Acuerdan aumento de 3.4% y bono único en el INAOE

Representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores del INAOE (SUTINAOE), levantaron el movimiento de huelga.
Publicidad
Publicidad

Representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores del INAOE (SUTINAOE), levantaron el movimiento de huelga, tras llegar a un acuerdo con la dirección del organismo, de 3.4 por ciento de aumento al salario y el pago de un bono único de 5 mil 335 pesos para cada uno de los trabajadores, que será pagado en la primera quincena de agosto.

La representación sindical decidió ayer alrededor de las 19:00 horas colocar banderas rojinegras en los accesos del instituto de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ubicado en Tonanzintla, Puebla, ante la falta de acuerdos con directivos.

No obstante las partes negociadoras mantuvieron en las últimas horas mesas de trabajo en las que acordaron la revisión de casos promoción de técnicos académicos , conversión de cinco plazas del personal administrativo, lo que permitirá un reacomodo y mejoramiento de la vida laboral en diferentes áreas del Instituto.

También se avaló la creación de un fondo de ahorro, por lo que a parir de la primera quincena del mes de julio de 2018, institución efectuará un descuento de 45 pesos quincenales por cada trabajador; la misma cantidad aportará la institución y la suma de ambas cantidades se depositará en la cuenta bancaria correspondiente que abrirá el instituto para tal efecto.

"Es importante señalar, que estos logros no hubieran sido alcanzados sin la voluntad, unidad y compromiso de todos ustedes, para lograr la mejora de la vida laboral y en consecuencia seguir garantizando el alto desempeño del INAOE".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.