• Regístrate
Estás leyendo: 108 conscriptos del SMN toman protesta en Zapopan
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:30 Hoy

108 conscriptos del SMN toman protesta en Zapopan

En el campo militar ubicado en La Mojonera, los jóvenes hicieron el juramento, en el que refrendan su vocación de lealtad y servicio a la nación.
Publicidad
Publicidad

En una ceremonia solemne, pero también llena de melancolía, pues a ella asistieron sus familiares y seres queridos, 108 conscriptos del Servicio Militar Nacional rindieron protesta a la bandera la mañana de este sábado, tras culminar su adiestramiento básico en su carrera como militares.

En el campo militar ubicado en La Mojonera en el municipio de Zapopan, los jóvenes hicieron el juramento, en el que refrendan su vocación de lealtad y servicio a la nación. Fue el comandante de la decimoquinta zona militar quien presidió el evento, en el que los elementos de este segundo escalón 2018, desfilaron frente al lábaro patrio.

José Villafaña Ortiz, teniente coronel de Artillería Diplomado Estado Mayor y vocero de la XV zona militar, detalló que durante el trimestre que permanecieron internados en la quinta región militar, los soldados recibieron adiestramiento militar básico, capacitación para el uso de armamento, así como preparación académica, con clases de legislación militar, código de justicia militar, entre otras.

Este es tan solo su entrenamiento básico, los jóvenes continuarán preparándose.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.