• Regístrate
Estás leyendo: Organismos presentan 'Por el Durango que merecemos'
Comparte esta noticia

Organismos presentan 'Por el Durango que merecemos'

Se trata de un decálogo para los candidatos a Gobernador, Diputados y Alcaldes, que contiene propuestas ciudadanas, pero también el compromiso de elegir bien a los representantes populares.

Publicidad
Publicidad

Bajo el lema "Por el Durango que merecemos" más de cuarenta organismos y asociaciones civiles emitieron su propuesta o decálogo para los candidatos a Gobernador.

Idea que exigen sea tomada en cuenta como una agenda de trabajo para el próximo mandatario.

Los temas que tocaron fueron: Desarrollo Regional y Competitividad, Educación de Calidad para todos, un Durango de rendición de cuentas, un Durango Justo y en Paz, Calidad de Vida y Participación Ciudadana.[OBJECT]

La presidenta de Coparmex, Mayté Vivó anunció que es una acción cívica para trabajar el voto razonado y la participación de los ciudadanos.

Consta de cuatro acciones, pedir al candidato su "3 de 3", declaración patrimonial, de intereses y fiscal, promocionar el "participo, voto y exijo" con los ciudadanos y buscar e invitar a que sean observadores electorales.

"Además hay una agenda mínima ciudadana, esta agenda está contenida en un decálogo de compromisos que vamos a presentar a los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes, donde vienen los temas más importantes para nuestro Estado, lo hicimos asociaciones, agrupaciones, organismos, académicos y especialistas", apuntó.

Detalló que este decálogo tiene una agenda ampliada y se tiene la página de internet poreldurangoquemerecemos.com, para consulta.

"El objetivo principal es que los ciudadanos comencemos a participar y que estemos conscientes de que nosotros somos los encargados de escoger quienes van a ser nuestros gobernantes, pero además de ver el perfil del candidato, verlo, estudiarlo, su propuesta y para esto, nosotros también hicimos nuestra propia propuesta para que ellos estén conscientes de qué es lo que nos apremia y cuáles son las prioridades para nuestro Estado", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.