Provocación, órdenes de aprehensión contra CNTE: diputado

Alejandro Sánchez Camacho, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, dijo que está acción agravará el conflicto con el magisterio en Oaxaca y otras entidades.
 El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho (Archivo)

Ciudad de México

La liberación de 15 órdenes de aprehensión contra líderes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca por presuntos delitos electorales cometidos durante los comicios del pasado 7 de junio,  constituye una  “actitud desafortunada de provocación” del gobierno federal y  agravará el conflicto con el magisterio en esa y otras entidades, consideró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez Camacho.

En entrevista, señaló que  esta  no es  la vía para solucionar el conflicto que derivó de la reforma educativa”.

Dijo que en este asunto no debe tenerse solo una visión  legal, sino también valorar el momento político para realizar este tipo de acciones, debido a que esto podría agravar el  ambiente tanto en esa entidad como en otras que viven conflictos magisteriales.

 “Pensamos que hay veces que nos  lo debe tenerse una  visión legal, sino también incluirse aspectos de valoraciones políticas. Valorar la situación política de la entidad”

Consideró también que el gobierno federal debió esperar “a que existiera un ambiente político favorable para aplicar la ley” porque hacerlo en este momento constituye una ofensiva contra el magisterio.