• Regístrate
Estás leyendo: Órdenes ejecutivas de Trump alientan crímenes de odio: Conapred
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:44 Hoy

Órdenes ejecutivas de Trump alientan crímenes de odio: Conapred

El organismo consideró que las órdenes ejecutivas del presidente de EU para iniciar la construcción del muro y prohibir el ingreso de siete países, entre otras, son 'potencialmente mortales'.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expresó su preocupación ante las órdenes ejecutivas en materia de seguridad y migración firmadas recientemente por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, alientan la comisión de crímenes de odio.

En un comunicado, el Conapred dijo que la medidas lanzadas por el republicano refuerzan estereotipos, prejuicios y estigmas en contra de las personas migrantes, alientan la comisión de crímenes de odio por xenofobia e islamofobia y debilitan la coexistencia pacífica.

TE RECOMENDAMOS: La primera semana de Trump como presidente en 6 decretos

El contenido de los decretos presidenciales estadounidenses “representa un retroceso histórico en el reconocimiento y protección de derechos fundamentales, y la negación de los valores en que se funda la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, consideró el Consejo.

Entre los efectos de especial preocupación destaca la criminalización de la migración y de las personas migrantes, el trato diferenciado e injustificado en la atención de víctimas y la separación de familias a una escala sin precedentes ante el objetivo de remover a personas migrantes en situación irregular, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Es oficial: Donald Trump construirá muro en "meses"

De acuerdo con el consejo, la coyuntura impone la no sólo impone la responsabilidad de encontrar medios para defender a su comunidad en el exterior, sino la oportunidad de hacer reformas en las políticas públicas favorables para la diáspora.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.