• Regístrate
Estás leyendo: Ordenan captura de 3 líderes de la CNTE
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:41 Hoy

Ordenan captura de 3 líderes de la CNTE

La PGR liberó la medida legal por retención de mobiliario y usurpación de funciones.

Publicidad
Publicidad

El delegado de la PGR en Oaxaca, Javier Martín Villanueva, informó que liberaron órdenes de aprehensión contra tres maestros de la sección 22, por el delito de usurpación de funciones al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de ese estado (Ieepo) y por retener mobiliario que tenían asignados como jefes de departamento.

Confirmó que quedan 26 órdenes de aprehensión pendientes contra igual número de profesores de la CNTE, ya que de las 30 órdenes solo han ejecutado cuatro.

Las órdenes de aprehensión son contra Xóchitl Jazmín Ávila, ex jefa de Departamento de Educación Preescolar; Carlos Sánchez, quien estuvo al frente del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, y Nicolás Daniel Rosas, ex titular del Departamento de Telesecundarias, quienes ya son buscados por la fiscalía de Oaxaca.

El funcionario de la PGR dio a conocer que estos dirigentes seguían ejerciendo funciones administrativas, a pesar de que fueron cesados desde julio de 2015, cuando se creó el Ieepo.

Detalló que los disidentes continuaban ejerciendo sus responsabilidades de manera ilegal, a través de correos electrónicos, utilizando documentación y sellos oficiales apócrifos para autorizar oficios o adscripciones; además que hasta este momento no han hecho la entrega-recepción de los bienes asignados a su cargo.

Jazmín Ávila tenía asignados 292 bienes, destacan una camioneta y un vehículo, que al parecer renta para viajes turísticos.

Carlos Sánchez tenía 779 bienes a su cargo, destacan tres camionetas y un vehículo.

Nicolás Daniel Rosas tenía 434 bienes asignados, entre ellos dos camionetas y un vehículo.

Advierten descuento

Ante la amenaza de paro de la sección 22, el director del Ieepo, Moisés Robles, advirtió que los docentes que no se presenten a laborar se les descontará el día.

En tanto, el PAN en el Senado denunció que maestros de la CNTE fueron beneficiados con horas de clase, a pesar de no haber sido evaluados, mientras que más de 700 docentes que resultaron idóneos en el exámen de ingreso quedaron sin asignación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.