• Regístrate
Estás leyendo: Ordenan a alcalde de Coacalco cubrir adeudo con empleados
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:42 Hoy

Ordenan a alcalde de Coacalco cubrir adeudo con empleados

El legislador local del PRD, Octavio Martínez Vargas amenazó con pedir ante el Pleno de la Legislatura la destitución del edil priista si no acata esta disposición.

Publicidad
Publicidad

Adriana Uribe

El ex alcalde de Coacalco, Roberto Ruiz Moronatti -ahora diputado federal- se negó a pagar el salario de más de 300 trabajadores despedidos injustificadamente, motivo por el que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo le ordenó al actual presidente municipal que cubra el adeudo.

En este sentido, el legislador local del PRD, Octavio Martínez Vargas amenazó con pedir ante el Pleno de la Legislatura la destitución del edil priista si no acata esta disposición.

"Estamos valorando qué procede. Creemos que si incurre en desacato podría ser separado del cargo", advirtió.

Afirmó que hay irregularidades que heredaron las pasadas administraciones que no se están investigando como sucede con Naucalpan, donde el ahorro de los trabajadores desapareció; lo mismo que Coacalco, donde al menos 50 por ciento del personal no cobró los tres últimos tres meses, "queremos saber dónde quedó el recurso... ya hay denuncias formales".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.