Ordena juez a Monterrey reinstalar 80 mupis

Sin embargo, el municipio mencionó que el caso continúa en el juzgado y esperan ganarlo, ya que la empresa no cuenta con la documentación que respalde la licencia. 
El municipio había retirado este año más de 200 mupis por no encontrar fundamento legal para su instalación.
El municipio había retirado este año más de 200 mupis por no encontrar fundamento legal para su instalación. (Archivo)

Monterrey

Por orden de un juez en materia administrativa, el municipio de Monterrey reinstalará en distintos puntos de la ciudad 80 estructuras de los anuncios denominados mupis, de un  total de 200 que había retirado de una empresa dedicada al citado giro.

La administración municipal estableció que a pesar de esta ordenanza, el caso continúa vigente en el juzgado y esperan ganarlo, tras argumentar que la empresa quejosa no cuenta con la documentación que respalde que tiene la respectiva licencia, a pesar de que la administración anterior de la ex alcaldesa Margarita Arellanes le permitió la instalación de esas estructuras publicitarias.

En este caso particular, el amparo fue interpuesto por el representante de la empresa, Mauricio Lugo Ochoa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología regiomontana (Sedue), Luis Horacio Bortoni, dijo que seguirán tratando el asunto en el tribunal para demostrar que no existe legalidad en la existencia de los mupis.

“Luego de que un juez en materia administrativa concedió una suspensión provisional al representante de una empresa poseedora de anuncios publicitarios denominados mupis, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey deberá reinstalar 80 estructuras.

“Ante la suspensión provisional emitida por el juzgado, la Secretaría de Servicios Públicos, que es quien retira y resguarda estos anuncios, procede a su reinstalación, pero el asunto sigue, y en el fondo esperamos que se nos dé la razón”, expresó Bortoni.

Reiteró que el municipio había retirado este año más de 200 mupis por no encontrar fundamento legal para su instalación.

El titular de la Sedue refirió que la documentación que presenta la persona que interpuso el amparo no avala la autorización correspondiente.

Por ello, indicó que una vez que se haya analizado el fondo del recurso y al acreditarse la falta de permiso existe confianza se le conceda la razón al municipio.