Ordena INE retirar spot contra PAN

El PRI tendrá seis horas para sustituir el anuncio que critica la gestión del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como las fiestas organizadas por diputados panistas en Puerto Vallarta.
En el Consejo General el INE aprobará el registro de 4 mil 846 candidatos a diputados federales.
Consejo General del INE. (Tomada de Twitter @INEMexico)

Ciudad de México

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Revolucionario Institucional suspender el promocional identificado como "Agua", donde critica la gestión del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como las fiestas organizadas por diputados del PAN en Puerto Vallarta.

En sesión extraordinaria, la comisión determinó que el contenido contraviene la norma electoral al contener mensajes calumniosos en contra del gobernador Guillermo Padrés y de diputados del PAN.

De igual manera, los integrantes de la Comisión establecieron un plazo de seis horas para que el PRI sustituya estos materiales.

Asimismo, ordenó que los retire de las páginas de Internet que administra, se abstenga de solicitar la difusión de spots semejantes y presente pruebas del cumplimiento de este acuerdo ante la Unidad Técnica de lo Contenciosos Electoral del Instituto.