• Regístrate
Estás leyendo: Ordena INE suspensión de entrega de lentes del PVEM
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 17:41 Hoy

Ordena INE suspensión de entrega de lentes del PVEM

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias concedió por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por Morena al considerar que se afectaba la equidad de la contienda.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió de manera inmediata la entrega de vales o cupones con la leyenda Lentes con Graduación Gratuitos que ha realizado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), porque contraviene la norma electoral y afecta el principio de equidad e igualdad en la contienda.

Durante su sesión, la Comisión de Quejas y Denuncias concedió por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por Morena al considerar que la campaña afecta la equidad de la contienda electoral.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión fijaron un plazo que no podrá exceder las 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, para que el PVEM realice las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para cancelar la campaña.

Asimismo la autoridad electoral solicitó al partido abstenerse de contratar acciones similares a las que motivaron la queja.

Este acuerdo también vincula a la empresa "Ópticas Devlyn" para que, de manera inmediata, en un plazo que no exceda las 24 horas, a partir de la notificación de la resolución, efectúe las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para suspender la entrega de lentes con graduación que deriva del convenio celebrado con el PVEM.

Este viernes el PRD presentó una nueva queja ante la autoridad electoral por la distribución que ha realizado el Partido Verde de tarjetas de descuento en más de 8 mil establecimientos de todo el país, las cuales aseguran, también inciden en la equidad de la contienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.