• Regístrate
Estás leyendo: Ordena INE suspender difusión de encuestas en radio
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:06 Hoy

Ordena INE suspender difusión de encuestas en radio

La Comisión de Quejas y Denuncias consideró que ese tipo de estudios influyen de forma negativa a los votantes, provocando una competencia desleal entre partidos.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión en radio de encuestas, al considerar que éstas influyen negativamente en la equidad de la contienda electoral.

En sesión urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) por la transmisión que se realiza en diversas estaciones de radio en Chihuahua.

De acuerdo con los integrantes de la comisión, la difusión de los resultados es contraria a la ley electoral ya que puede alterar la equidad de la contienda e incumple con los lineamientos que estableció el INE en la materia.

Por otra parte, la autoridad electoral resolvió que la utilización de cortinillas previo a la difusión de spots de partidos y autoridades resulta contraria a la normativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.