• Regístrate
Estás leyendo: Ordena INE a Canal 40 bajar cortinillas anti spot
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:50 Hoy

Ordena INE a Canal 40 bajar cortinillas anti spot

Los consejeros instruyeron quitar la cortinilla “Continuamos con mensajes políticos, faltan 3 minutos para regresar con sus programas favoritos”.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó a Canal 40 suspender la difusión de las cortinillas con las que avisa a su audiencia que aparecerán mensajes políticos y le ordenó cancelar esos mensajes o cualquier otro de contenido similar.

En sesión, los consejeros instruyeron quitar la cortinilla “Continuamos con mensajes políticos, faltan 3 minutos para regresar con sus programas favoritos”, al señalar que dicho aviso no representa un cumplimiento a un requisito legal.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión precisó que la difusión de esta propaganda fue pautada por el INE y forma parte de las prerrogativas partidistas para acceder a los tiempos del Estado.

Los integrantes de la Comisión fijaron un plazo de 24 horas contadas a partir de la notificación de este acuerdo, para que la televisora cancele dichos mensajes, así como cualquier otro con contenido similar.

También deberá informar a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto sobre el cumplimiento de estas acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.