• Regístrate
Estás leyendo: Opositores a tarifa del Metro harán encuesta entre usuarios
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 15:30 Hoy

Opositores a tarifa del Metro harán encuesta entre usuarios

Los movimientos #PosMeSalto, Tú Mandas y Metro Popular pretenden realizar ese ejercicio entre 100 mil usuarios del Metro, del 4 al 7 de febrero próximo.

Publicidad
Publicidad

Luis David García

Los distintos movimientos ciudadanos que surgieron en contra del alza a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como #PosMeSalto, Tú Mandas y Metro Popular, anunciaron la realización de una consulta ciudadana que “muestre los verdaderos resultados de la encuesta realizada a los usuarios”.

Ferrer Galván, líder del movimiento, señaló que la “supuesta” encuesta realizada a 7 mil 250 personas, no refleja la opinión de los más de 5 millones de usuarios que utilizan este sistema de transporte.

En conferencia de prensa, Ferrer Galván, Lilian Hernández y Benjamín Cárdenas aseguraron que esta será una encuesta más efectiva y legal que la realizada por el STC, y se levantará del 4 al 7 de febrero próximo, en las 36 estaciones de mayor afluencia, con lo que pretenden reunir la opinión de 100 mil usuarios.

La encuesta constará de 3 preguntas, los resultados se difundirán el 10 de febrero y serán entregados al Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista con MILENIO, Ferrer Galván señaló que buscarán el apoyo del Instituto de Investigaciones Sociales, que estén interesados en apoyar a la causa así como validar los resultados ante un Notario Público.

Galván comentó que a 40 días de este aumento de 3 a 5 pesos, la ciudadanía está inconforme pues se aumentó el pasaje, pero no se mejoró el servicio, “sigue habiendo retardos, incluso emergencias en los vagones por humaredas e incendios en los convoyes, además, la presencia de vagoneros sigue siendo la misma”.

“Nosotros realizaremos la consulta y seguiremos con la liberación de torniquetes todos los viernes en diferentes horarios y en diferentes líneas para que les quede claro que no estamos de acuerdo”, comentó Galván.

Los representantes del movimiento sostuvieron que han sido amenazados y acosados por el propio titular del STC; “nos preocupa que gente de Joel Ortega o del gobierno de la ciudad pretendan infiltrarse para dividir el movimiento, aunque ya lo han intentado, pero el movimiento sigue adelante”.

Adelantaron que por el momento no se recurrirá a ninguna instancia para prevenir esta situación, “sabemos que pertenecer a un tipo de movimiento como este, trae consecuencias”.

Ferrer Galván señaló que buscarán organizar a los distintos grupos y asociaciones que están indignados con el gobierno del DF, para que no sea una serie de conflictos aislados, sino una lucha conjunta y consciente.

Dejó claro que no tienen previsto asociarse con la CNTE o el SME.

Las preguntas de la encuesta serán:

-¿Fue consultada por el GDF sobre el aumento a la tarifa?

–¿A casi dos meses de el aumento en la tarifa percibes alguna mejoría en la calidad del servicio?

–¿Estás de acuerdo con el aumento de la tarifa de 3 a 5 pesos?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.