• Regístrate
Estás leyendo: Opositores de Gonzalo Juárez acuerdan su destitución
Comparte esta noticia

Opositores de Gonzalo Juárez acuerdan su destitución

Opositores realizaron una asamblea en la que acordaron la destitución del dirigente sindical y la integración de una comisión para convocar a proceso electoral y elegir nuevo representante.
Publicidad
Publicidad

Pese a trifulca en el Auditorio de la Reforma entre trabajadores que avalan gestión del líder sindical Gonzalo Juárez, y quienes se oponen a la misma, estos últimos realizaron el viernes una asamblea en la que acordaron la destitución del dirigente y la integración de una comisión para convocar a un proceso electoral y así elegir a un nuevo representante.

Tras presiones del grupo opositor suscitadas en días pasados, Gonzalo Juárez convocó a una asamblea que se realizaría este viernes en el inmueble en cuestión, pero decidió cancelarla, ante el ingreso de cientos de empleados en su contra. No obstante, los opositores aseguraron que contaban con quórum legal para llevar a cabo la reunión, por lo que efectuaron una asamblea en la que acordaron la destitución de Juárez Méndez.

Fue cerca de las 10:00 horas que se llevó a cabo un enfrentamiento físico en el Auditorio de la Reforma, cuando los opositores a Juárez Méndez, intentaron ingresar al inmueble localizado en Los Fuertes, de manera previa al inicio de la reunión, convocada para las 12 de la tarde, y pese a que las primeras versiones apuntaban a que eran ex empleados del Ayuntamiento, orquestados por Israel Pacheco, los que causaron la gresca, fueron los propios trabajadores de la Comuna, quiénes aclararon que fueron simpatizantes del líder actual los culpables.

Tras el conato de violencia, el dirigente sindical decidió suspender la asamblea, en la que presentaría un informe de labores, pero los empleados en su contra aseguraron que contaban con el número de trabajadores necesarios para llevar a cabo la reunión, es por ello que llevaron a cabo una votación para destituir a Gonzalo Juárez y conformaron una comisión mediante la que, en próximos días, convocarán a un proceso electoral para elegir a un nuevo líder sindical.

El grupo está integrado por Jorge Cuecuecha, Verónica Bravo, Enrique Ulloa y Ana Cristina Rodríguez, quien preside la instancia.

Marcos Ramos, quien se dijo adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, denunció que fue gente enviada por el secretario en funciones la que arribó al citado inmueble, con la intención de amedrentar y agredir a los trabajadores, luego de que se difundiera que buscan la destitución de Marcos Ramos.

"Había gente armada, era un grupo de choque, incluso golpearon a la compañera, aquí estamos los trabajadores afiliados, la base". Mencionó que si Gonzalo Juárez tuviera un sindicato real no habría pasado esto. "La base está reunida no tenía por qué cancelar, se le olvida cómo dirigir, él se debe a la base (...) la asamblea se va a llevar a cabo, porque están las condiciones y estamos reunidos cincuenta más uno".

Recordó que el sindicato lo conforman 1800 trabajadores de la comuna e insistió en que su líder sindical y su mesa directiva se fueron porque pidieron su destitución. “Queremos la salida de todos, no solo de su comité, la base es la que manda. En ausencia de él la base manda, estamos 50 más uno".


Finalmente, aseguró que entre los agresores estaba presente uno, al que le apodan "'El Capi', pero no trabaja acá, si ven es de la gente que siempre va con él y lo protegen"

Por su parte, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, evitó fijar una postura por los incidentes que se registraron previo a la realización de la Asamblea General Ordinaria del Ayuntamiento de Puebla, pues indicó que primero tendría que conocer qué sucedió, aunque hizo un llamado a los involucrados a mantener un clima de tranquilidad y respeto; además de que garantizó la seguridad para el desarrollo de las subsecuentes reuniones.

"Primero tenemos que ver qué fue lo que ocurrió y luego hacer un llamado a mantenernos tranquilos, a mantener la serenidad. Obviamente hay mucha participación y hay interés de los trabajadores".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.