• Regístrate
Estás leyendo: Oposición en San Lázaro exige a PGR actuar contra Lozoya
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:18 Hoy

Oposición en San Lázaro exige a PGR actuar contra Lozoya

Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena, dijo que mañana presentaránuna denuncia penal en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por presuntos actos de corrupción. 

Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados emplazaron a la PGR a actuar sin demoras ni pretextos en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y determinar el destino de los 10 millones de dólares que presuntamente pagó la empresa Odebrecht al funcionario, a cambio de contratos relacionados con la refinería de Tula.

TE RECOMENDAMOS: PAN exige a PGR desclasificar expediente de Odebrecht

El legislador panista Jorge Triana urgió, incluso, a las autoridades a “congelar” las cuentas de Lozoya con la misma diligencia que se hizo con las del futbolista Rafael Márquez, tras los señalamientos del gobierno de Estados Unidos en su contra por supuesto “lavado” de dinero.

El grupo parlamentario de Morena anticipó que mañana presentará ante la PGR una denuncia penal contra Lozoya, por considerarlo responsable no sólo de actos de corrupción, sino de aumentar el endeudamiento de la empresa y desplomar la producción petrolera del país.

“Nosotros vamos a presentar mañana en la PGR una denuncia, lo tienen inmediatamente que llamar a cuentas y se tiene que empezar un juicio penal contra este señor, porque lo más seguro es que pues también él va a comentar quiénes más; diez millones de dólares para todos los contratos que se llevó en Pemex son pocos, ¡van a salir más!”, aseguró Rocío Nahle, líder de Morena.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya no recibió un centavo de Odebrecht: abogado

La diputada dijo que la denuncia de su bancada impedirá que la autoridad ministerial haga solo una investigación “light” al respecto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, llamó al procurador general, Raúl Cervantes, a actuar de inmediato contra Emilio Lozoya y esclarecer el destino de los supuestos sobornos que recibió antes y después de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Nuestra exigencia es que se abran ya las carpetas de investigación para ver qué pasó con el recurso que, se dice, se entregó al señor Lozoya y, sobre todo, que se investigue hasta dónde fue a parar ese dinero (…); desde luego es importante investigar hacia dónde se canalizó y cómo es que se ocupó”, indicó el legislador.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.