• Regístrate
Estás leyendo: Oposición batea a Meade sobre fiscales; PRI pide iniciar diálogo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:03 Hoy

Oposición batea a Meade sobre fiscales; PRI pide iniciar diálogo

Las fracciones del PAN, PRD y PT rechazaron el llamado de Meade para nombrar a los fiscales anticorrupción y de la auditoria superior, que, acusaron, se han trabado por culpa del PRI.

Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PAN, PRD y PT rechazaron el llamado de Meade para nombrar a los fiscales anticorrupción y de las auditoria superior, que, acusaron se han trabado por culpa del PRI.

PAN,PRD y PT rechazaron el llamado de José Antonio Meade para nombrar a los fiscales anticorrupción y de la función pública; PRI pide dejar a lado los pretextos y comenzar el diálogo.

TE RECOMENDAMOS: Reprochan llamado de Meade sobre Sistema Anticorrupción

Las fracciones del PAN, PRD y PT en el Congreso batearon el llamado del precandidato del PRI, José Antonio Meade, de sacar a la brevedad los nombramientos de las fiscalías anticorrupción y la Auditoria Superior de la Federación. En tanto, el presidente de la Comisión Permanente, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, los exhortó a dejar los pretextos y sentarse a discutir el tema, y que sean ellos los que “pongan los nombres sobre la mesa”, tras afirmar que el cálculo político de la oposición frena la designación de los titulares.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, coordinador del PAN en San Lázaro, advirtió que, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, su bancada resolverá los nombramientos hasta que junto con la sociedad civil encuentren los mejores perfiles para dichos cargos.

“Se los décimos con claridad, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados con los diversos nombramientos que tendremos que hacer, lo haremos en el momento que encontremos junto con la sociedad los perfiles adecuados, los perfiles correctos que logren más allá de la mayoría calificada de los partidos, logren generar confianza de la sociedad organizada”, recalcó Cortés.

En entrevista, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, llamó a Meade a ponerse de acuerdo con los legisladores priistas y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, toda vez que dijo, son ellos los que han frenado el tema.

Zambrano se dijo preocupado de que este llamado sea con el interés de “dejar a sus tapaderas” en las fiscalías general y anticorrupción, luego de que Meade no sube en las encuestas.

Su correligionaria, la senadora Angélica de la Peña, advirtió que el llamado de Meade anuncia que el PRI volverá a ejercer su mayoría para aprobar los nombramientos como lo hizo con la Ley de Seguridad Interior.

En respuesta, el también presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que Meade es el único candidato que puede hablar de lucha contra la impunidad y la corrupción, toda vez que su historia lo respalda, por ello, sostuvo que tiene la calidad moral para hacer el llamado que hizo a las diferentes fuerzas políticas.

En este contexto, llamó a las fracciones de oposición a sentarse a dialoga, dijo que, si el pretexto es que el PRI no está de acuerdo con los candidatos, que sean ellos quienes pongan los nombres para avanzar en el tema.

“El Llamado de Meade lo reitera y lo respalda el PRI, vamos asentarnos a definir los cargos que faltan para completar el Sistema Nacional Anticorrupción, vamos a dejarnos de pretextos y vamos a hacer que este sistema esté completo.

Si se trata como ellos dicen que -el PRI no está de acuerdo con los nombres-, pongan los nombres sobre la mesa, hagamos esta reunión, empecemos a discutir el tema demos pasos hacia delante en lugar de estar criticando la propuesta”, subrayó el diputado federal por Yucatán.

Al respecto, el senador del PT, David Monreal, señaló que este llamado muestra “la desesperación” del PRI por dejar fiscales anticorrupción y un auditor a modo, ante su salida del gobierno federal.

“Me parece que está desfasada, es un llamado fuera de tiempo y lugar, me da la impresión que se les acabaron los insumos de negociación que tenían con el PAN y PRD “, subrayó.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.