• Regístrate
Estás leyendo: Oposición arremete contra gestión de Peña en 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:16 Hoy

Oposición arremete contra gestión de Peña en 2017

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que "lo mejor está por venir", porque el actual sexenio se acabó y la coalición “Por México al Frente” logrará el triunfo en las urnas. 

Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que en 2018, la coalición "Por México al Frente" transformará el país luego de obtener el triunfo en las urnas.

TE RECOMENDAMOS: El PAN descarta "truene" del Frente Ciudadano por México

"Este 2018, en el Frente, sumando esfuerzos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero principalmente en esfuerzo conjunto con la gente honesta e íntegra de México, que somos la gran mayoría, vamos a cambiar a nuestro país con un gobierno que resuelva los problemas de la gente de manera inteligente, con soluciones innovadoras que permitan que las familias mejoren su calidad de vida", dijo en un comunicado.

Dijo que el PAN llega con más fuerza que nunca a la elección, porque ha logrado recuperar la confianza ciudadana y dar resultados.

"A diferencia de 2017, año en el que México quedó marcado por las constantes tragedias, 2018 estará repleto de buenas noticias a partir del triunfo de la coalición que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y el cambio que se logrará para nuestro país", dijo Zepeda.

El panista recordó que aumentó el número de homicidios, los secuestros, los robos, las extorsiones, y el peso se devaluó hasta alcanzar 20 unidades por dólar, además de que la inflación cerró en 6.63 por ciento y el endeudamiento creció al 50 por ciento del PIB.

"Lo mejor está por venir. La buena noticia es que este sexenio se acabó, ya se van. Nosotros estamos listos para ganar la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, con el objetivo claro de transformar la realidad que vive México", dijo.

A su vez la senadora de la bancada del PT-Morena, Dolores Padierna aseguró que 2017 termina con una crisis de inseguridad creciente, pues de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, en los primeros 10 meses del año la tasa de homicidio doloso fue de 16.9 por cada 100 mil habitantes.

En materia de corrupción hay un grave problema porque según el índice de "Percepción de la Corrupción 2016" que elabora Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 123 de los 176 países evaluados y obtuvo una calificación reprobatoria de 30 sobre 100.

En cuanto al crecimiento económico destaca que Peña Nieto entregará el país con un pobre crecimiento económico, que en el mejor de los escenarios promediará 2.5 por ciento anual al que si se le resta el crecimiento de la población será sólo de 1.4 por ciento en términos per cápita.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.