Como oposición, PAN lo ve todo mal: Ortiz

Ante señalamientos de miembros de Acción Nacional por recontratación de recolectores de basura, el Secretario del Ayuntamiento dijo no le sorprenden críticas de oposición

León, Gto

Como oposición, los panistas lo ven todo mal y buscan que las cosas estén peor, sin embargo eso no les dará el triunfo, declaró el Secretario del Ayuntamiento, al comentar que no le sorprenden los señalamientos de los blanquiazules sobre la recontratación de los recolectores de basura.

"Están en lo suyo, están en su tarea de oposición, también a nosotros nos tocó, y para la oposición todo está mal y debe estar peor, porque en base a eso consideran que sus oportunidades de triunfo se incrementan, y la realidad es distinta", afirmó Martín Ortiz.

Esto principalmente ante los señalamientos en redes sociales de la ex secretaria del Ayuntamiento de León, Mayra Enríquez quien ha afirmado que el plan 'B' del Gobierno Municipal terminó por comprobar que siempre fue un fracaso, por lo que la actual administración tuvo que recurrir a volver a contratar a los ex permisionarios.

"No (fracasó), es un plan 'A' que se evaluó y reconsideró, y que desde un principio se invitaron a los concesionarios a continuar prestando el servicio mientras se llevaba a cabo el proceso de la licitación", respondió.

Por lo que agregó que desde ayer los recolectores volvieron a ofrecer el servicio, y este mismo fin de semana se regularizará la limpieza en toda la ciudad.

"Ya se han integrado a las respectivas rutas que estaban cubriendo y esperamos que el fin de semana esté prácticamente regularizada la prestación del servicio. Aún hay algunas con desfases, pero este fin de semana se va a regularizar".

Martín Ortiz explicó que no temen a las nuevas manifestaciones que pudieran presentarse en la ciudad respecto a las decisiones que ha tomado el municipio, pues dijo, la administración tiene claras las decisiones que están tomando y que afirmó, son a favor de los leoneses.

"Siempre hay ciertas resistencias que pueden ser naturales al cambio, nosotros tenemos la seguridad que estamos tomando las decisiones adecuadas, teniendo en cuenta el interés superior del municipio, cuidando los intereses de la comunidad aunque son decisiones que a veces generan cierta reacción".

Y recalcó que a diferencia de las pasadas administraciones, el gobierno que encabeza la alcaldesa Bárbara Botello, ha demostrado ser una administración de hechos.

"En año y medio se ha acreditado que este es un gobierno valiente, que no barre la basura por debajo del tapete, que no pospone las decisiones, que no habla de 'ya merito' o de 'ojalá', sino que toma las decisiones, hace las obras y se está moviendo León hacia adelante".