• Regístrate
Estás leyendo: Oportunidades siempre se ha limitado a tres hijos: Robles
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:12 Hoy

Oportunidades siempre se ha limitado a tres hijos: Robles

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que sus declaraciones sobre el número de hijos que deben tener las familias para recibir Oportunidades fueron tergiversadas.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El programa de apoyo de Oportunidades siempre ha estado limitado a tres hijos, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Las mujeres "pueden tener los hijos que deseen: seis, ocho, pero Oportunidades sólo podrá apoyar a tres. Esto para garantizar que estos recursos le lleguen a más gente. Sólo reiteré esa situación, esto se ha establecido desde siempre, las reglas de operación no son nuevas”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva

El pasado 30 de abril, durante una gira de apoyo en la comunidad indígena de Los Encinos, Nayarit, la titular de Sedesol dijo que “Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos”.

Sin embargo, Robles aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas por los medios“Yo que toda la vida he luchado por el derecho a decidir de las mujeres, no podría poner una limitante de hijos. Expliqué las reglas de operación del programa por petición de una maestra, líder de la comunidad. Hay una realidad que es grave en estas comunidades que se debe atender y es que no hay acceso a la información sobre la natalidad”.

Oportunidades es un programa de apoyo social a familias de escasos recursos y que apoya a niños desde su educación básica hasta el nivel Medio Superior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.