• Regístrate
Estás leyendo: Se opone UAEM a despenalizar venta de alcohol a menores
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:47 Hoy

Se opone UAEM a despenalizar venta de alcohol a menores

El Rector, Alfredo Barrera Baca, afirmó que lo que se requiere es avanzar en medidas preventivas.

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, consideró que no es sano despenalizar la venta de alcohol a menores porque el objetivo es lograr que la juventud sea más sana y no caiga en adicciones ni afecte su salud.

Luego de apuntar que no conoce los detalles, porque no se ha hecho público el dictamen del Poder Legislativo a través de la Gaceta de Gobierno, se atreve a anticipar que no es una medida sana ni favorable, porque las acciones de diversas instancias están encaminadas a promover estilos de vida más adecuados.

Afortunadamente, apuntó, no se ha observado algún problema grave en la máxima casa de estudios por consumo de alcohol o drogas; tampoco han ubicado centros de venta de alcohol en el perímetro cercano de las instituciones educativas que requieran ser retirados o contravengan la norma.

TE RECOMENDAMOS: 302 mil pesos es la multa por vender cigarros sueltos a menores

"No tenemos consumo de alcohol o drogas, no tenemos medidas o acontecimientos que nos llamen la atención; lo que si tenemos son medidas de seguridad permanentes, en todos los planteles de la escuelas preparatorias. En las 10 funciona de manera azarosa el programa mochila segura y en todos los demás planteles estamos reforzando las medias de seguridad con los ayuntamientos, como es Toluca y otros, para evitar algún problema".

Enfatizo que sin conocer los alcances de la reforma aprobada ni la fecha en que entren en vigor, de manera general, no la considera una medida adecuada, pero habrá que esperar a conocer los detalles y alcances reales del ajuste aprobado por los diputados locales la semana pasada.

Entrevistado luego de la entrega de reconocimientos a atletas universitarios y equipamiento deportivo, también señaló que la universidad está lista para trabajar con el nuevo gobierno estatal y atender las grandes preocupaciones de los estudiantes, que es tener más oportunidades para terminar su formación profesional.

Acciones inmediatas para el siguiente gobierno, en materia educativa y sobre todo en educación media superior y superior los temas más urgentes que espera poder trabajar con la nueva administración son respaldar las políticas públicas.

"Trabajaremos la cobertura, diversificación, impulsar la investigación de frontera que impulse el desarrollo local, también el deporte, arte, cultura".

Hay, agregó, claridad de los grandes retos de la entidad con el número de habitantes que tiene, que son mayor población, seguridad, empleo y desarrollo social. Temas a los cuales se deben sumar todos, como se ha hecho, haciendo el mayor esfuerzo para beneficio de la población.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.