Alistan operativo de seguridad para elecciones

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, informó que ya se trabaja con el INE y la CEE para trazar el plan de trabajo que se seguirá el próximo 7 de junio.

Monterrey

El 7 de junio se desplegará un operativo de seguridad en todo el estado para garantizar que haya tranquilidad durante los comicios, aunque hasta el momento no se tienen detectados "puntos rojos" o zonas de conflicto, aseguró el vocero de Seguridad del Gobierno Estatal, Jorge Domene Zambrano.

En las últimas semanas se ha estado trabajando en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Estatal Electoral, entidades responsables de los comicios federales y estatales, respectivamente, para el plan de trabajo a seguir ese día.

"Definitivamente habrá una vigilancia especial conforme a lo que marca la ley. (Aunque) sigue habiendo un ambiente favorable, no se ha visto alguna región, o algún municipio, o alguna situación anómala, eso no quiere decir que nos relajemos para poder dar la protección en un momento dado".

Domene Zambrano mencionó que hace tres años la situación era más riesgosa y sin embargo el proceso electoral transcurrió sin problemas, por lo que ahora esperan sean mucho más tranquilas, aunque aseguró no se confiarán.

"Hace tres años la situación era mucho más difícil y afortunadamente no hubo ningún incidente, esto nos habla de que pueda haber mayor votación, que la gente pueda salir a votar tranquila".

Esto lo declaró al concluir la Reunión del Comité de Seguridad, donde determinaron que las estrategias para reducir los robos a vivienda han tenido éxito, pues se redujeron de ocho a cinco diarios.

"Durante este mes vemos con mucho éxito los operativos que se han llevado para poder lograr que en el caso del robo a casa, a negocio, hay una marcada tendencia a la baja, andamos en un promedio de 5, cuando el promedio que teníamos en el mes de abril era de 8 ó 9".

Respecto al robo de vehículos, que sigue siendo el principal parámetro de los índices de seguridad, expresó que se mantuvo en 8.5 vehículos robados diariamente.