Guadalupe, en alerta constante: secretario de Seguridad

Por la inseguridad en Reynosa, Felipe de Jesús Gallo informó del operativo preventivo para Semana Santa en las entradas y salidas del municipio.

Guadalupe

La situación que se está viviendo de inseguridad en el estado de Tamaulipas, en especial en el municipio de Reynosa, mantiene alerta al Ayuntamiento de Guadalupe, el cual tiene presencia policiaca en las entradas y salidas del mismo, según mencionó su secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.

Además, agregó que los operativos que realiza el municipio están en desarrollo de forma constante, y ahora en especial, acompañados por el que se implementa por vacaciones.

"Estamos en alerta, todos estamos trabajando para que no pase nada, nuestro operativo es constante.

"Traemos el operativo normal que planeamos para el tema de Semana Santa y que eso refuerza el municipio en las entradas y salidas del Ayuntamiento", señaló Gallo Gutiérrez.

La coordinación es parte importante en este operativo implementado por el municipio de Guadalupe, además sirve de apoyo para cualquier reacción que se dé en el estado vecino.

"Hay presencia constante y estamos coordinados con todos, Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Estatal, y estamos todos en alerta, respetando la disposición que tuvimos de nuestro operativo de Semana Santa que eso nos ayuda para estar más alerta por lo que está ocurriendo en Tamaulipas", puntualizó Jesús Gallo.

Trabajarán en bacheo y alumbrado durante vacaciones

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos del municipio de Guadalupe, Oliverio Tijerina, señaló que han avanzado en la solución de los reportes de alumbrado y que durante estas vacaciones mantendrán en funciones el programa de bacheo.

"La situación en Servicios Públicos es continuar trabajando en el área de alumbrado, hemos disminuido los reportes en un 40 por ciento, estamos trabajando con siete cuadrillas, también tenemos cuadrillas laborando en la madrugada.

"En el tema de bacheo no vamos a parar, llevamos 70 mil metros cuadrados de baches cubiertos, estamos trabajando en las zonas más afectadas", indicó Oliverio Tijerina.

De igual forma, el secretario aprovechó el arranque de la temporada acuática en el municipio para invitar a aquéllos que tengan un problema de servicios públicos a hacer el reporte, la queja o denuncia.

"Invitarlos a que cualquier reporte lo realicen en alcaldeenlinea.com o en el WhatsApp del alcalde 8182531617 y aquí estamos, para cualquier queja darle seguimiento y resolver la situación con prontitud", informó el funcionario.