Realiza San Pedro operativo de limpieza

Mantenimiento a calles, banquetas, parques y descacharrización fueron parte de los trabajos que se hicieron en la colonia Unidad San Pedro 400, y continuarán en otros sectores.
El operativo inició en el sector poniente del municipio de San Pedro.
El operativo inició en el sector poniente del municipio de San Pedro. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Una cuadrilla pintaba la señalética de la calle con un aspersor; otra daba un zarpazo al parque del sector; una más quitaba los cacharros y llantas del patio de las casas, el barrido mecánico hacía lo propio, y otros trabajadores reparaban las luminarias.

Se trataba del operativo que la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio de San Pedro arrancó en la colonia Unidad San Pedro 400 .

Marco Heriberto Orozco, secretario general municipal, y Eduardo Martínez, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, acudieron la mañana de este jueves a la colonia unidad San Pedro 400 para supervisar los trabajos del operativo llevado a cabo en esta zona.

Las acciones realizadas por trabajadores de la dependencia comprende mantenimiento a calles, banquetas, parques y descacharrización.

El secretario general municipal informó que el operativo inició el lunes 25 de enero y hasta el momento se han retirado 600 kilos de basura, 750 kilos de producto de barrido manual, en barrido mecánico 4 toneladas, 40 llantas, 2.5 toneladas de cacharros, y 2600 m2. en mantenimiento de área verde.

"Es un mantenimiento general de la colonia, como la descacharrización, y de una vez estamos dando mantenimiento general, esto es la revisión de todo el alumbrado, los postes, pintura, limpieza, descacharrización de las casas.

"Además del barrido, pintura, retiro de escombro, poda de altura de árboles y un mantenimiento profundo más de lo normal, vamos a continuar con las colonias del poniente", afirmó Orozco Ruiz-Velasco.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos y Medio Ambiente resaltó la importancia de descacharrizar para atender el problema del virus del Zika y manifestó que es prevención para evitar los focos infección de zancudos y la propagación.

Además, invitó a los vecinos a sacar sus cacharros o productos que puedan acumular agua.

El operativo continuará en este sector hasta el viernes y posteriormente se llevará a cabo en otras zonas del municipio, comenzando por el sector poniente.

Las cuadrillas de trabajadores no entraban a las casas, sino que pedían a los ciudadanos sacaran botes, refrigeradores viejos, botellas, impermeabilizante, llantas, cubetas y escombro.

"De lo que quieran deshacerse lo vamos a recoger, esto va a durar una semana en esta colonia y la próxima semana nos vamos a otra hasta peinar al municipio", dijo Martínez.

En el operativo participaron dos cuadrillas de vías, de parques y jardines, una de señales, dos de limpia, dos camiones y la barredora mecánica.