Al corralón 14 taxis “cinqueros”

El alcalde interino de Torreón, Jorge Luis Morán, dio a conocer los detalles de la última semana en cuanto a seguridad, de lo cual resaltó la sanción a los chóferes de ruta no regularizados. 
Uber tiene previsto arrancar el 2 de agosto en Torreón.
El operativo contra 'cinqueros' muestra resultados. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Además en el Paseo Morelos y Distrito Colón fueron levantadas unidades automotrices por obstaculizar el flujo vehicular.

Tras la última reunión de evaluación de indicadores de seguridad, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, detalló que durante la semana hubo 14 taxis remitidos al corralón por un operativo contra 'cinqueros'.  

Las acciones fueron anunciadas a comienzos de la semana y fueron una respuesta a las demandas de los transportistas, quienes exigieron atención al tema.

“Esto nos ha traído un respeto superior a las normas en el centro de la ciudad”, afirmó Morán Delgado.“Estuvo prácticamente tranquilo en otras partes como el Centro y nada más tuvimos un robo a local comercial”. 

TE RECOMENDAMOS: Moreira destaca apoyo de fuerzas armadas en Coahuila

Además de eso, en un operativo entre distintas corporaciones para detectar venta de pirotecnia fueron decomisados 26 kilos en el Mercado Alianza.

El Tribunal de Justicia Municipal reportó 114 detenidos, de los cuales 63 fueron por delitos de robo o conducción en estado de ebriedad. 

Morán Delgado dijo que la aplicación del alcoholímetro continuará en lo que resta de las fiestas de fin de año. 

Por su lado, la Dirección de Inspección y Verificación, multó a 7 establecimientos, de los cuales 2 corresponden a bares que comercializaron bebidas embriagantes fuera de horario.  

La dirección de Tránsito y Vialidad registró 3 mil 404 infracciones, lo cual sumado al resto de los meses del año, representa un alza de 36.7%.


rcm