Tiroteo en escuela 'prende focos' a alcaldes

Los munícipes de Escobedo y San Pedro respaldaron implementar el "Operativo Mochila", con el objetivo de evitar que se repitan actos como el de este miércoles.
Clara Luz Flores dijo estar a favor de implementar "Operativo Mochila".
Clara Luz Flores dijo estar a favor de implementar "Operativo Mochila". (Foto: Jorge López)

Monterrey

Ante el tiroteo de un alumno contra sus compañeros y su maestra dentro de su escuela, los alcaldes metropolitanos afirmaron que estos hechos prenden focos para realizar revisiones como la "Operación Mochila" dentro los planteles con el fin de evitar que se repita.

Al salir de la reunión de seguridad con el Gobierno del Estado, los alcaldes Mauricio Fernández Garza, de San Pedro, y Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, afirmaron estar de acuerdo en realizar inspecciones como la "Operación Mochila", tras los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste.

"Mira, obviamente que es un caso muy atípico y es una desgracia para el que le suceda algo así, San Pedro nunca hemos tenido nada de ese tipo de hechos, pero a final de cuentas, esto prende los focos necesarios para que se revise lo que se tenga que revisar.

"Es algo atípico, es una información... que gente experta opine y diga qué piensa, (...) no sé qué haya sido la causante, pero hay que averiguar por qué se dio, para evitar que se vuelva a repetir, en la reunión sólo se comentó cómo se dio el incidente", dijo Fernández Garza mientras descendía de las escaleras del Palacio de Gobierno sin detenerse.

Por su parte, la munícipe de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, respaldó la realización de la Operación Mochila, un programa bueno que derivó en quejas, pero que debe haber el consenso para aplicarlo de nuevo.

"Es estar vigilantes que hay un trabajo que se realiza del Gobierno del Estado, sobre todo de educación, es seguridad, la semana pasada hicimos un acuerdo con la Secretaría de Educación de firmar un convenio de colaborar en seguridad y poder llevar a buen fin.

"Debemos de buscar este programa, era bueno, que sabía que había quejas por parte de los padres de familia por alguna circunstancia y debemos de consensar, no hay que ser reaccionarios por lo que pasó ahora", dijo Flores Carrales.

La alcaldesa indicó que el acuerdo de colaboración con respecto a la seguridad en las escuelas firmado con Educación sería cuestión de ampliarlo.

"Les hicimos saber de que estamos en la mejor disposición de colaborar en las escuelas públicas y también las privadas", comentó.