Gamboa asegura que Peña es un hombre sano

En la XV Reunión Interparlamentaria México-Cuba en La Habana, Emilio Gamboa, negó que el Presidente sufra de alguna enfermedad grave, luego de que éste fue sometido a una operación de vesícula. 
Emilio Gamboa con 27 legisladores más está en La Habana en la XV Reunión Interparlamentaria México-Cuba.
Emilio Gamboa con 27 legisladores más está en La Habana en la XV Reunión Interparlamentaria México-Cuba. (Angélica Mercado )

La Habana

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, negó que el presidente Enrique Peña Nieto padezca de alguna enfermedad delicada, al señalar que aun cuando fue operado esta mañana de la vesícula, seguramente se reincorporará la próxima semana a sus actividades cuando lleguen los reyes de España, Felipe y Letizia.

Entrevistado tras la inauguración de los trabajos de la XV Reunión Interparlamentaria México-Cuba, el líder tricolor en el Senado dijo que Peña Nieto tuvo fuertes dolores de la vesícula, se reunió con doctores y tomó la decisión de operarse hoy en la madrugada.

"Ya está reportado que salió muy bien de la operación, está en reposo. Tuvo que cancelar su viaje a Guatemala por este dolor tan intenso que tuvo, pero acabo de hablar con un alto funcionario en mi país y el Presidente se encuentra en muy buenas condiciones", aseguró.

El líder de la bancada priista en el Senado señaló que la operación de vesícula a la cual fue sometido el Presidente no tiene mayor complicación y dijo estar seguro de su pronta recuperación.

"Estoy seguro que él, por su compromiso y responsabilidad con el país, va a tratar de recuperarse lo más rápido. Les recuerdo que vienen los reyes la próxima semana, y estoy seguro que ahí estará el señor Presidente de la República, como el anfitrión de los Reyes de España", dijo.

Se le cuestionó sobre las versiones de que el primer mandatario padece una enfermedad grave o delicada, lo cual Emilio Gamboa negó.

"Soy un hombre que tiene el privilegio de estar cerca con el señor Presidente, y puedo decirles con toda contundencia y veracidad que es un hombre que está sano", señaló.

Sobre el inicio de la XV Reunión Interparlamentaria Cuba-México, que durará dos días, el coordinador del PRI destacó la hermandad que hay con el pueblo cubano.

"En esta XV Reunión Interparlamentaria Cuba-México vino quizá la representación más numerosa de cualquier visita que hemos tenido en estos dos años nueve meses que tenemos como senadores de la República, y lo que estamos haciendo patente es que Cuba para México es fundamental", aseguró el líder de la bancada priista en el Senado.