• Regístrate
Estás leyendo: ONU debe responder a Trump por racismo feroz: Menchú
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:46 Hoy

ONU debe responder a Trump por racismo feroz: Menchú

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, dijo que la ONU debería pronunciarse por los dichos discriminatorios y con tintes nazistas del candidato presidencial republicano, Donald Trump.


Publicidad
Publicidad

La activista por los derechos humanos y premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, consideró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debería responder a las amenazas discriminatorias del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales tienen un tinte nazista.

"Naciones Unidas que tiene tantos organismos en contra de la discriminación y del racismo, y que está a favor de la identidad y dignidad humana, tendría que reaccionar frente a personajes y naciones que actúan de esa manera", respondió en una conferencia de prensa donde se anunció el inicio de la campaña "Vámonos respetando", a la que la guatemalteca se sumó.

Agregó que las declaraciones, insultos y amenazas que Trump ha lanzado a los mexicanos y población de otros países latinoamericanos "nos remonta a la historia donde llega el ser humano, cuando comienza por ser racista, destructivo, que aísla y que cree que es superior a todo. Es del tema nazi".

Durante el acto rechazó que "un candidato presidencial de Estados Unidos esté hablando de un racismo feroz, de un puritanismo extraordinario anulando las culturas, y eso es porque lo permiten los ciudadanos norteamericanos", por lo que exhortó a sus compatriotas a que no voten por él.

La campaña "Vámonos Respetando" tiene como finalidad erradicar la violencia de género en el país, ya que de acuerdo con cifras expuestas, las mujeres comienzan a ser violentadas desde los cinco años de edad.

Esta iniciativa es encabezada por la empresa de publicidad Grupo IMU, y por la organización México Unido Contra la Delincuencia, Fernando Ramos Casas, y se suman diversas personalidades del medio del espectáculo y periodistas.

A partir del 23 de este mes, se harán visibles en 700 parabuses del país imágenes que promuevan un entorno de respeto y bienestar.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.