Designan a mexicana como secretaria general adjunta en la ONU

María Eugenia Casar, quien también adquirió el título de administradora asociada del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), iniciará actividades en junio. 

Naciones Unidas

A partir del mes de junio la mexicana María Eugenia Casar fungirá como la secretaria general adjunta de la Organización de Naciones Unidas y Administradora Asociada del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La designación de la mexicana, anunciado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se realiza en sustitución de Rebeca Grynspan, quien fue designada recientemente como secretaria general iberoamericana.

De acuerdo con la cancillería mexicana, este nombramiento "es un reconocimiento a la sólida formación académica y profesional" de la diplomática quien a lo largo de su trayectoria ha desempeñado asuntos vinculados con la administración pública, las finanzas internacionales, la formulación de presupuestos y el manejo administrativo de organismos internacionales, entre otros.

Al manifestar su beneplácito por el nombramiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores reafirmó el compromiso de México con los objetivos y la labor del PNUD, al tiempo que reitera su disposición de continuar colaborando en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y aportando la visión de nuestro país en la definición de la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Casar asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de junio, tras dejar su actual encargo como Contralora General y Titular de la Oficina de Planeación de Programas, Presupuesto de la Organización de las Naciones Unidas, cargo en el que se desempeña desde el 16 de septiembre de 2011.