Mujeres priistas condenan dichos de Guillermo Anaya

La presidenta del ONMPRI, Hilda Ramos dijo que la expresión utilizada  por el panista de ‘dar puro chile’ a las lideresas priistas es un ejemplo de violencia política. 
Mujeres priistas condenan dichos de Guillermo Anaya.
Mujeres priistas condenan dichos de Guillermo Anaya. (Jannet López )

Ciudad de México

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), condenó las declaraciones del candidato panista a gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya, quien durante un acto de campaña dijo que darían ‘puro chile’ a las lideresas del PRI.

"El candidato panista ha agredido directamente a las mujeres de nuestras bases y es lamentable que quien exprese estas palabras, sea alguien que pretende gobernar un Estado. Me pregunto qué va a pasar con las mujeres y las niñas coahuilenses con alguien que quiere gobernar y que se refiere así de ellas", indicó la senadora priista.

TE RECOMENDAMOS: Comité de Mujeres Priistas levanta queja contra Anaya 

El organismo elige hoy a sus representantes para la 22 Asamblea Nacional del PRI, en la que presentarán propuestas para terminar con la violencia contra las mujeres que participan en los procesos electorales y garantizar su participación activa en los sectores público y político.

"La violencia contra las mujeres es histórica, hay casos que son expresos y otros ocultos, de aquellas mujeres que no se atreven a denunciarlos", destacó la legisladora.

Hilda Ramos aseguró que el PRI no ejerce ningún tipo de violencia de género en contra de ninguna de las candidatas que participan en los procesos electorales en curso, entre ellas Delfina Gómez de Morena, y Josefina Vázquez Mota del PAN.

"Una cosa es la violencia política que se ejerce hacia las mujeres y otra muy diferente es que es una contienda política se le señale por actos de corrupción, eso no es violencia política, es exponer el perfil de una u otra", destacó la priista.

El ONMPRI lanzó hoy las bases para que las mujeres priistas participen en las mesas de trabajo previas a la Asamblea Nacional y realizará juntas estatales para seleccionar a las representantes que tendrán la labor presentar las propuestas para la agenda política del 2018.



OVM