• Regístrate
Estás leyendo: ONG exige austeridad real a las autoridades
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:24 Hoy

ONG exige austeridad real a las autoridades

Señalan que las medidas para reducir el gasto público anunciadas por el Gobierno del Estado se contraponen al incremento de la nómina y a los 324 vehículos nuevos que se adquirieron.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

La organización civil Redes Quinto Poder lanzó un "ya basta" al Estado, al Congreso local y a los municipios, al señalar que sus discursos sobre austeridad no se ven reflejados en los hechos.

A través de un comunicado, la agrupación expuso que las medidas para reducir el gasto público anunciadas por el Gobierno del Estado se contraponen al incremento de la nómina y a los 324 vehículos nuevos que se adquirieron durante la administración que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Por otro lado, señalaron que aunque hace unas semanas los diputados aprobaron el alza a impuestos en el Paquete Fiscal 2017, ahora convocan a un periodo extraordinario el próximo 18 de enero para dar marcha atrás a gravámenes como la tenencia, el predial, ISAI, y las reformas al Código Fiscal que permiten el aseguramiento precautorio de bienes.

Asimismo, criticaron el hecho de que los alcaldes metropolitanos hayan anunciado medidas de austeridad en sus operaciones cuando fueron ellos mismos quienes solicitaron la actualización de los valores catastrales al Congreso del Estado, lo cual se reflejó en el alza del predial.

"Todo esto apunta a que nos encontramos en el terreno de la simulación, donde la falta de voluntad política de nuestros dirigentes y funcionarios públicos es evidente, por eso siempre se nos presenta la ilusión de que las cosas sí van a mejorar. Esto genera una situación de zozobra para el ciudadano, un descontento comprensible y un hartazgo social que no sabemos a dónde irá a parar.

"Lo que necesitamos son acciones contundentes contra la corrupción, un cargo tributario y fiscal menor al ciudadano, más obras públicas, mejor acceso a oportunidades laborales, información transparente y accesible, austeridad real, una efectiva rendición de cuentas, es decir, no necesitamos nada del otro mundo, tan solo esperamos que hagan bien su trabajo", menciona.

Por último, Juan Manuel Ramos, vocero de la organización, condenó el discurso político que solo busca titulares en la prensa, pero que al trasladarlo a la práctica es letra muerta, por lo que pidió a las autoridades no dar declaraciones inoficiosas y apegarse a los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.